como acortar tiempo de carga página web

¿Cómo acortar el Tiempo de Carga de una Página Web?

Al crear una página web hay que tener en cuenta muchos factores que afectan a su usabilidad. La facilidad de uso del sitio web y una experiencia de usuario positiva son las características básicas de cualquier sitio web popular. Y la velocidad de carga de la página es igualmente importante por muchísimos factores. Entre ellos, te diremos que Google posiciona primero una web que carga muy rápido antes que una que tarda muchos segundos en cargar.

Tiempo de carga de un sitio web: ¿Qué significa?

El tiempo de carga del sitio web se cuenta desde el momento en que el usuario ingresa al sitio web (por ejemplo, desde un motor de búsqueda) hasta la aparición de todos los archivos (texto, gráficos, etc.) y funcionalidades. Se considera que el mejor tiempo de carga de una página es inferior a 2 segundos.

Los usuarios de Internet que esperan demasiado para que aparezcan fotos o videos pueden volver a la página de búsqueda y elegir un sitio de la competencia. Según las estadísticas, reducir la velocidad 3 segundos reduce la conversión incluso a la mitad. Para evitar esto, debes tener en cuenta que tu página web cargue lo más rápido posible. Incluso fracciones de segundo más cortas pueden producir resultados positivos. Los usuarios de Internet aprecian la carga rápida de la página: un sitio de este tipo convierte mejor.

En MAFerrer.es nos encargamos de optimizar tu página web para que cargue lo más rápido posible y evitar cualquier tipo de vulnerabilidad que pueda afectar negativamente. ¿Hablamos?

Información sobre la velocidad de la página: ¿Dónde encontrarla?

La herramienta más recomendada es Google, es decir, Google PageSpeed Insights. Todo lo que necesitas hacer es pegar la dirección del sitio web que desea analizar en el campo apropiado y la herramienta te indicará los parámetros apropiados. Aprenderás no solo qué tan rápido es su sitio web, sino también qué se debe cambiar para reducir su tiempo de carga. La herramienta otorga un máximo de 100 puntos. Los sitios que cargan muy lentamente obtienen de 0 a 49 puntos. Las páginas cuya velocidad de carga se puede calificar como promedio están en el rango de 50 a 89 puntos. El nivel más alto de 90-100 puntos está reservado para los sitios más rápidos.

También puedes utilizar la herramienta gratuita GTmetrix (algunas funciones son de pago). La herramienta crea un informe basado en las pautas de Google PageSpeed Insights y las reglas de YSlow, que es una herramienta analítica desarrollada por los creadores del navegador web de Yahoo.

Velocidad de carga de la página y dispositivos específicos

El tiempo después del cual la página completa se vuelve visible se debe, entre otras cosas, a de la potencia de cálculo del dispositivo. Todo depende del equipo que use el usuario de Internet, pero se cree que los ordenadores de escritorio y las portátiles cargan las páginas más rápido que los dispositivos móviles, especialmente los teléfonos móviles.

La calidad de la conexión a internet también influye en el tiempo de carga del sitio web, que en el caso de los teléfonos está relacionado con el alcance del operador móvil.

¿Por qué es importante la carga rápida de páginas?

La razón principal es la satisfacción del usuario. Una página rápida, donde la información más importante aparecerá poco después de cambiar de motor de búsqueda, anima al internauta a convertirse y volver en algún momento.

La velocidad de carga de la página es uno de los factores de clasificación importantes que afectan el posicionamiento en Google. El buscador tiene en cuenta la velocidad de carga de la página cuando sus algoritmos calculan dónde debe aparecer su sitio en los resultados de búsqueda.

La velocidad de página es uno de los llamados factores de calidad que el sistema de Google Ads tiene en cuenta. En este contexto, la velocidad de la página simplemente significa un mayor retorno de la inversión (ROI) en sus anuncios y, por lo tanto, menores costos de promoción en el motor de búsqueda.

¿Cómo disminuir el tiempo de carga de un sitio web?

1. Elige un empresa que te proporcione un alojamiento web rápido con servidores cuyos parámetros permitan que la página cargue de manera eficiente. El tiempo de respuesta del servidor (Tiempo hasta el primer byte, o TTFB para abreviar) suele ser de 200 a 500 ms, pero cuanto más corto sea el tiempo, mejor. Idealmente, debes elegir un alojamiento de servidor que tenga un TTFB de 100 ms.

2. Mejora tu contenido con fotos claras, ilustraciones, infografías y gráficos. ¿Cuántos archivos de imagen son apropiados? Se supone que no superar varios cientos de kilobytes. Puedes cambiar los parámetros en un programa de edición de imágenes, como por ejemplo, Adobe Photoshop. ¿Usas un banco de imágenes? ¡Genial! La mayoría de estas plataformas te permiten descargar archivos de varios pesos y tamaños. También debes prestar atención a las extensiones de archivo. Las fotos deben ser .jpeg o .webp.

3. Alcanzar la carga diferida, es decir, configurar deliberadamente una carga lenta. Este es un script que debe colocarse en el código del sitio web. ¿Qué es la carga diferida? De hecho, ningún sitio web cabe en una pantalla, sino que requiere desplazamiento. Encima del pliegue está la parte superior de la página que el usuario puede ver sin desplazarse hacia abajo. La siguiente es la parte debajo del pliegue. Una carga más lenta significa que solo se procesan los archivos gráficos y de video que se encuentran en la parte del sitio web que el usuario de Internet está viendo actualmente.

3. Incrustar archivos de video de plataformas externas puede afectar al tiempo de carga.

4. Reduce la cantidad de código. Elimina comentarios y guiones innecesarios. El motor de búsqueda no tiene que leer muchas líneas de código innecesarias para cada operación. Esto ayudará a que la web vaya mucho más fluida.

5. Opta por almacenar tu hoja de estilo CSS fuera de su archivo HTML. Simplemente coloca un enlace a la hoja en la sección <head> del código de la página.

6. Utilice la CDN (red de entrega de contenido), un sistema de servidores distribuidos cuya tarea es entregar contenido al usuario de Internet desde el servidor más cercano.

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Cómo aumentar el Tráfico Orgánico de tu Página Web

El propietario de una página web siempre busca que sea visitada por la mayor cantidad de usuarios posible. Pero, ¿y si los resultados no son satisfactorios o empiezan a deteriorarse? En este artículo, presentamos formas comprobadas de aumentar el tráfico orgánico en páginas web.

¿Qué es el tráfico orgánico de una página web?

Los usuarios pueden encontrar un sitio web determinado a través de varios canales:

  • Directamente, cuando ingresan un nombre de dominio específico en la barra de direcciones.
  • A través de redes sociales o anuncios en los resultados de búsqueda.
  • Realizando una búsqueda en en buscadores, como en Google (tráfico orgánico).

Sin embargo, el tráfico orgánico en el sitio web, es decir, de los resultados de búsqueda orgánicos, es particularmente deseable. El tráfico orgánico depende significativamente del SEO, es decir, la optimización adecuada del sitio web en términos del motor de búsqueda.

¿Cómo puedes aumentar el tráfico orgánico en tu sitio web?

Hay varias formas de aumentar el tráfico orgánico en su sitio web. Para ello existen diferentes formulas que incluyen acciones dentro del propio sitio web, pero también fuera de él. ¿Por dónde empezar y a qué prestar atención para aumentar efectivamente el tráfico orgánico y atraer nuevos usuarios que estén realmente interesados en un producto o servicio específico?

Auditoría SEO

El nivel insatisfactorio de tráfico en el sitio generalmente tiene alguna razón, aunque la mayoría de las veces hay incluso varios de ellos. Para identificarlos, vale la pena realizar una auditoría SEO que te permitirá evaluar la adaptación del sitio web a las recomendaciones y algoritmos del buscador. Una auditoría SEO consta de muchos elementos que se pueden dividir en tres áreas principales:

  • Análisis técnico del sitio web
  • Análisis de contenido del sitio web
  • Evaluación de enlaces externos

Una auditoría de SEO te permite identificar las fortalezas y debilidades del sitio web y detectar cualquier error, deficiencia o deficiencia que pueda traducirse en su posición en los resultados de búsqueda orgánicos y, por lo tanto, en el tráfico orgánico. Una auditoría SEO también es extremadamente útil para crear una estrategia de marketing destinada a aumentar el tráfico orgánico a corto y largo plazo. Sin embargo, una auditoría SEO requiere conocimientos especializados, por lo que lo mejor es confiar su ejecución a una agencia de SEO.

Crea contenido de valor

La publicación regular de contenido útil, de calidad y bien optimizado en el sitio web es una excelente manera de aumentar el tráfico orgánico. El contenido de un sitio web puede tomar varias formas:

Los contenidos debidamente optimizados, utilizando palabras clave correctamente seleccionadas contribuyen al aumento de la posición tomada y aumentan la visibilidad del sitio web. Y gracias a ello se muestra en los resultados de búsqueda orgánicos para un mayor número de frases. Publicar artículos, noticias u otros textos es también la posibilidad de hacer enlaces internos y, en una perspectiva más amplia, ganar tráfico de calidad, porque el usuario pasará más tiempo en el sitio web.

Pero, ¿Cómo elegir el contenido para el sitio web? Lo más importante es que responda a las necesidades de los usuarios. Por lo tanto, al crear un cronograma de publicación o preparar temas para artículos, se debe prestar atención a lo que los usuarios realmente buscan en la web y cómo formulan sus preguntas. Para ello, vale la pena utilizar las herramientas disponibles -gratuitas o de pago- que facilitan la selección de palabras clave adecuadas e indican su potencial.

Optimización de metatítulos y metadescripciones

El metatítulo y la metadescripción son metaetiquetas clave de SEO. El metatítulo es el título de la página que se muestra en los resultados de búsqueda y en la pestaña del navegador. No solo informa a los usuarios sobre el contenido de una subpágina determinada, sino que, sobre todo, es un factor de clasificación importante y, por lo tanto, afecta la posición del sitio web en el motor de búsqueda. Por otro lado, la meta descripción es una descripción de una página que brinda a los usuarios más información sobre lo que hay en una subpágina específica.

La optimización del metatítulo es especialmente importante. El cuerpo de la etiqueta debe contener la palabra clave principal asociada con la página de destino. Idealmente, debe colocarse al principio del título o lo más cerca posible a la izquierda del título. Un meta título correctamente optimizado puede mejorar la posición del sitio web en los resultados de búsqueda, lo que se traduce en un aumento del tráfico orgánico.

La meta descripción, por otro lado, no es un factor de clasificación, pero vale la pena incluir la palabra clave que está en negrita en los resultados de búsqueda. Es bueno si el contenido de la meta descripción contiene un CTA, es decir, una llamada para que el usuario actúe, específicamente para visitar una subpágina determinada.

Construcción de enlaces, es decir, adquirir enlaces externos

Para aumentar el tráfico orgánico en el sitio web, la estrategia de posicionamiento del sitio web también debe incluir actividades de construcción de enlaces (Link Building). La construcción de enlaces se trata de adquirir enlaces externos, es decir, enlaces que conducen a un sitio determinado desde otros sitios web. Los enlaces se pueden obtener, entre otras cosas, publicando contenido patrocinado, colocando enlaces en textos existentes o artículos invitados. Los enlaces externos de alta calidad realmente aumentan la visibilidad del sitio web y aumentan el tráfico orgánico. Para los algoritmos de los motores de búsqueda, son una señal de que en una dirección determinada hay contenido valioso que vale la pena recomendar y, por lo tanto, colocarlo más alto en los resultados de búsqueda.

El tráfico orgánico, es decir, el tráfico procedente de búsquedas orgánicas, es uno de los determinantes de la eficacia de la estrategia de posicionamiento y sus actividades. Al publicar contenido valioso, optimizar el metatítulo y la metadescripción, así como actividades reflexivas de creación de enlaces, puede aumentar efectivamente el tráfico orgánico en el sitio web o revertir o detener una tendencia a la baja.

seo en mi negocio

¿Qué es el SEO y por qué es tan importante para mi negocio?

Seguramente habrás oído en muchas ocasiones la palabra SEO, y más si tienes un negocio con una página web. La combinación de SEO con otro tipo de herramientas, hará que tu negocio prospere en Internet y de esa manera pueda expandirse. Esto se traduce como un éxito a nivel de imagen corporativa y, por supuesto, a nivel de facturación.

¿Qué es el SEO?

¿Qué es esto del SEO y por qué es importante para mi negocio? Vamos a darte una serie de claves para que apuestes por el SEO en tu negocio online.

El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de los motores de búsqueda. Si no te quedó claro, te lo resumimos mejor: SEO son todas las técnicas y acciones que se realizan con unas herramientas específicas para lograr posicionar una página web en los buscadores como Google. Lo que conllevará, principalmente, un aumento del tráfico de tu web. Y gracias a esto, aumentará nuestra probabilidad de venta.

Diferencias entre SEO y SEM

Si además de SEO has oido hablar de SEM, tendrás que saber que este último término, SEM (Search Engine Marketing) es el SEO pero de pago. A través de unas herramientas de pago, nuestra web estará en los primeros puestos de los buscadores, pero cuando finalicemos la campaña, volverá al lugar donde estábamos antes de contratar la campaña.

Importancia del SEO en tu empresa

Independientemente del tamaño de tu empresa, esta debe estar bien posicionada en los motores de búsqueda. Gracias a un buen posicionamiento, tu empresa aumentará su visibilidad y el prestigio corporativo frente a otros negocios de la competencia. El SEO es una oportunidad para conseguir estar en los primeros lugares de los principales buscadores ya que los usuarios no suelen pasar de la primera página por lo que hay que estar siempre arriba. Te damos algunas razones para que valores la importancia del SEO en tu negocio:

  • Estrategia SEO significa contenido de calidad

Un contenido atractivo y coherente junto a una buena estrategia de SEO será imprescindible para posicionar y aumentar posiciones en el ranking de los buscadores.

  • Mi competencia hace SEO

Esta es una de las razones para mejorar el tuyo. Si tu competencia está por encima de ti gracias a su estrategia SEO, tus clientes potenciales no te elegirán, prefiriendo a la competencia. ¡Sube posiciones y escala a la cima!

  • Crea tu estrategia de SEO pensando en Google

Existen otros buscadores relevantes pero la mayoría de tus clientes potenciales y posibles fidelizados lo hacen a través de Google por lo que maneja tu estrategia pensando en las bases y normas que Google dictamina a cada sitio web.

  • Posicionamiento SEO = Confianza = Cliente

Si haces un buen SEO, generarás confianza en el usuario y habrá más posibilidad de que este se haga cliente de tu empresa.

contenido de calidad en tu página web

La importancia de tener un contenido de calidad en tu Página Web

Tener una página web no significa triunfar desde que comienza a estar en circulación en Internet. ¿Has pensado que el contenido es parte del éxito? Una buena página web, debe contar con una serie de características esenciales como:

  • Encabezados atractivos
  • Navegación sencilla
  • Llamadas a la acción (call to action)
  • Botones para enlazar tus redes sociales
  • Optimizada y carga rápida
  • Contenido de calidad

El contenido de calidad en una Página Web

El contenido de calidad, con la ayuda del SEO, será clave para que tu negocio destaque frente a los demás. En muchos casos, una página web es perfecta en todas las características esenciales que hemos enumerado más arriba, pero el contenido de calidad es inexistente. ¿Entonces? Tu negocio no brillará y perderá el valor que se merece. Para realizar contenido de calidad, no solo hace falta escribir correctamente y sin faltas de ortografía. Un buen copy-writer debe escribir sin olvidar que una web está dirigida a que la lea una persona. No hay que centrarse en las arañas de Google, pues aunque la estructura SEO sea correcta, el usuario no se sentirá identificado y abandonará la web por otra con contenido de calidad.

A continuación, vamos a daros algunos trucos para conseguir realizar contenido profesional (sin olvidar el SEO) para destacar y aparecer en los primeros lugares de los buscadores más potentes como Google.

Buena definición de la temática

Si realizamos un contenido de calidad, el usuario podrá sentirse identificado. Para ello, debemos integrar en el texto las keywords (palabras clave) de forma natural, sin olvidar las LSI y sinónimos que aporten el contexto necesario. Es recomendable buscar las keywords que más se adapten a tu temática e ir creando un buen contenido en base a estas a palabras clave y sinónimos relacionados con la temática.

Revisión antes de publicar

Una vez que hemos redactado el contenido de calidad que queremos mostrar a nuestro público, tenemos que revisarlo todo antes de darle el ok y subirlo a la web. Un fallo gramatical en formas verbales, comas, tildes, singulares por plurales y/o viceversa, puede echar por tierra todo el trabajo. Por lo tanto, vuelve a leerlo todo y corrige para que puedas publicar el mejor contenido de toda la web.

Escribe para tu audiencia

Debes mostrar contenido de calidad para tu audiencia. Esto no significa hacer uso de palabras técnicas y, tal vez, ininteligibles para tu lector. Crea contenido que llegue a tu público, no te compliques. A veces, menos es más, procura que te entiendan y si es necesario, utiliza un lenguaje más informal.

Anima a tus lectores

Un buen contenido siempre debe ir acompañado de una lectura motivadora. Es decir, puedes añadir enlaces para llamar la atención de tu público, buenos títulos, subtítulos interesantes y nunca abusar de las keywords (canibalismo) porque penaliza y puedes decir adiós a tu post.

Contenido original

Esto es fundamental para que tu contenido sea de calidad. De nada servirá copiar y plagiar a otros sitios web ya que tu contenido no dirá nada nuevo y nunca será valorado por los buscadores para posicionar.

Añade imágenes al texto

Tu texto debe ir acompañado de imágenes, vídeos y otros complementos que hagan a todo el conjunto un texto atractivo y de calidad.

¿Has pensado cuál va a ser tu siguiente post? Recuerda que realizar un buen contenido de calidad será la llave que abra las puertas del éxito.

razones tu negocio debe tener página web

Más de 6 razones por las que tu negocio debe tener una Página Web

Actualmente, tener un negocio significa mostrarlo no solo físicamente, sino también de manera digital. Una página web es un escaparate digital para tus productos y/o servicios. Es ese lugar donde puedes mostrar la información más importante a tus visitantes (tus potenciales clientes), el corazón de tu estrategia de marketing y el mejor catálogo para llegar a todo el mundo.

¿Por qué tu negocio debe tener una página web?

Existen muchas razones para que tu empresa u organización ofrezca un sitio web donde poder mostrar todas las características esenciales de tu negocio. Te enumeramos las principales:

1. Un escaparate sin límite

Internet es el gran escenario para mostrar tus productos y/o servicios. Gracias a este gran gigante, tu negocio podrá ser visto por muchos más clientes potenciales que si se limita a su dirección física. Cuidar tu imagen corporativa a través de una inteligente página web será clave para ampliar tu cobertura y, por lo tanto, tu facturación.

2. Abierto 24 horas, 365 días al año

Si tienes una página web, tu negocio podrá estar expuesto al público sin límite de horario. Tus productos podrán ser vistos a cualquier hora del día o de la noche por lo que tu catálogo tendrá más probabilidad de venderse que si se limita a un horario comercial.

3. Interactuación y feedback

Gracias a una página web, tus clientes podrán comunicarse más fácilmente con tu negocio. Una web bien estructurada y pensada para que el cliente se sienta atendido (escuchado), será clave para que tu negocio prospere (e-mail, comentarios, quejas, sugerencias, atención vía WhatsApp, Telegram, redes sociales, etc).

4. Ahorro en marketing con mayor impacto

A través de una campaña de marketing online, una página web puede conseguir doblar su impacto en el público objetivo y, de esta manera, conseguir más clientes (fidelizar a los antiguos y conseguir nuevos) con una inversión menos costosa que otro tipo de campañas publicitarias (vallas, televisión, medios escritos, etc.).

5. Destacar frente a la competencia

Aunque cada vez son más empresas y organizaciones las que tienen página web para mostrar sus productos y/o servicios, aún existen negocios de tu sector que siguen sin estar en Internet lo que te favorecerá a nivel empresarial para destacar frente a los demás. Si ofreces una web clara, directa y con una oferta atractiva, la competencia nunca brillará frente a tus servicios.

6. Prestigio y reconocimiento

Tener una página web significa estar al día en todo lo que el mercado empresarial demanda en referencia a cualquier tipo de negocio. No importa el tamaño de tu empresa y/o organización (grande, mediana o pequeña), hay que tener presencia en Internet para que todos nos encuentren y no echen en falta a la competencia.

Conclusiones sobre tener una página web en tu negocio

  • Estar al día en comunicación empresarial: Seremos los más punteros. Estaremos a la última en todo lo que demanda la sociedad.
  • Llegar a más público que antes: La cobertura de una web es mucho más eficaz ya que aumenta y traspasa fronteras. Un negocio físico no proyecta amplitud.
  • Ahorrar considerablemente: El diseño de una página web resulta más económico que el marketing tradicional (campañas de marketing).
  • Non stop business: Un sitio web transforma tu negocio en un non stop business (24 horas al día sin restricciones).