Seguramente habrás oído en muchas ocasiones la palabra SEO, y más si tienes un negocio con una página web. La combinación de SEO con otro tipo de herramientas, hará que tu negocio prospere en Internet y de esa manera pueda expandirse. Esto se traduce como un éxito a nivel de imagen corporativa y, por supuesto, a nivel de facturación.
¿Qué es el SEO?
¿Qué es esto del SEO y por qué es importante para mi negocio? Vamos a darte una serie de claves para que apuestes por el SEO en tu negocio online.
El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de los motores de búsqueda. Si no te quedó claro, te lo resumimos mejor: SEO son todas las técnicas y acciones que se realizan con unas herramientas específicas para lograr posicionar una página web en los buscadores como Google. Lo que conllevará, principalmente, un aumento del tráfico de tu web. Y gracias a esto, aumentará nuestra probabilidad de venta.
Diferencias entre SEO y SEM
Si además de SEO has oido hablar de SEM, tendrás que saber que este último término, SEM (Search Engine Marketing) es el SEO pero de pago. A través de unas herramientas de pago, nuestra web estará en los primeros puestos de los buscadores, pero cuando finalicemos la campaña, volverá al lugar donde estábamos antes de contratar la campaña.
Importancia del SEO en tu empresa
Independientemente del tamaño de tu empresa, esta debe estar bien posicionada en los motores de búsqueda. Gracias a un buen posicionamiento, tu empresa aumentará su visibilidad y el prestigio corporativo frente a otros negocios de la competencia. El SEO es una oportunidad para conseguir estar en los primeros lugares de los principales buscadores ya que los usuarios no suelen pasar de la primera página por lo que hay que estar siempre arriba. Te damos algunas razones para que valores la importancia del SEO en tu negocio:
- Estrategia SEO significa contenido de calidad
Un contenido atractivo y coherente junto a una buena estrategia de SEO será imprescindible para posicionar y aumentar posiciones en el ranking de los buscadores.
- Mi competencia hace SEO
Esta es una de las razones para mejorar el tuyo. Si tu competencia está por encima de ti gracias a su estrategia SEO, tus clientes potenciales no te elegirán, prefiriendo a la competencia. ¡Sube posiciones y escala a la cima!
- Crea tu estrategia de SEO pensando en Google
Existen otros buscadores relevantes pero la mayoría de tus clientes potenciales y posibles fidelizados lo hacen a través de Google por lo que maneja tu estrategia pensando en las bases y normas que Google dictamina a cada sitio web.
- Posicionamiento SEO = Confianza = Cliente
Si haces un buen SEO, generarás confianza en el usuario y habrá más posibilidad de que este se haga cliente de tu empresa.
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